Tendencias del Nuevo Consumidor

Radicalmente aceleradas por la crisis

ECONOMÍA DE EXPERIENCIA VIRTUAL

Las experiencias digitales se convierten en la verdadera moneda del estatus

Cuando Guns N' Roses canceló la gira en Ecuador y se suspendió la LigaPro, el Louvre se cerró y los Juegos Olímpicos también, quedó un vacío en la vida de todos. 

 

Pero la tecnología ayudará a que las personas obtengan vivencias, basadas en la experiencia virtual, como el concierto de Andrea Bocelli transmitido por YouTube desde el Duomo de Milán vacío; o, el concierto “One World Together at Home” que se transmitirá simultáneamente en todo el mundo en ABC, CBS y NBC (entre muchas otras plataformas sociales) con la participación de Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John, Maluma y más de 20 artistas.

 

Las redes sociales y los e-sports serán los nuevos íconos de estatus en el ámbito virtual. 

SHOPSTREAMING

Livestreaming + shopping = La reinvención de las "reglas" del comercio electrónico.

Desde hace un par de años en Asia, las mayores olas digitales que son el comercio electrónico y la transmisión en vivo, se empezaron a fusionar. 

 

Y cuando el Covid-19 entró en escena, miles de tiendas en China debieron cerrarse, lo que llevó a que los retails utilizando estas herramientas generen ventas, de una forma: interactiva, experiencial y en tiempo real.

La crisis hizo crecer el mercado de transmisión en vivo de China de forma exponencial con una mezcla de entretenimiento, comunidad y e-commerce.

COMPAÑEROS VIRTUALES

De asistentes virtuales a compañeros

Esta ha sido una de las tendencias más reveladoras y controversiales. A medida que las personas se acostumbren a los asistentes digitales y los chatbots, sus expectativas evolucionarán y algunas personas buscarán personalidades virtuales que tengan el poder de entretener, educar y hacerse amigo. 

La crisis hará que las personas recurran a estos “compañeros” y una vez que las aguas turbulentas se calmen, estos comportamientos se quedarán.

A inicios de año, Samsung presentó Neon: seres virtuales que se ven y se comportan como humanos, y pueden demostrar emoción e inteligencia y tienen la capacidad de compartir experiencias y enseñanzas, en lugar entregar simplemente datos e información.

BIENESTAR AMBIENTAL

Máximos beneficios para la salud

El día de hoy, todos buscamos obsesivamente desinfectarnos las manos, colocarnos mascarillas, mantener las distancias y limpiar todo.

Si, lamentablemente en algún momento, volveremos a tener hábitos menos higiénicos, aunque el deseo de estar sano será más fuerte que nunca. Lo que creará una gran oportunidad para proveer diferentes productos y/o servicios que protejan la salud de todos en espacios públicos, como las cámaras sanitizadoras, equipos portátiles de detección de virus, etc.

Stella McCartney abrió una tienda, con un sistema de filtración de aire que elimina el 95% de todos los contaminantes y smog del tráfico vehicular.

A-COMMERCE

¿Qué sucede después de e-commerce? ¡La era del comercio automatizado!

Con la adopción de la Inteligencia Artificial IA y el repentino y súbito aumento de la demanda de interacciones sociales sin contacto, nacerá una nueva generación de comercio automatizado.

El año pasado, Domino’s Pizza anunció el lanzamiento de una flota de automóviles robot sin conductor que entregarán la pizza a los clientes. Las entregas serán realizadas por el vehículo R1 de Nuro, que es aproximadamente la mitad del ancho de un sedán compacto.

En Wuhan, que estuvo bloqueada desde fines de enero, con todos los transportes públicos suspendidos, los robots de entrega de JD.com, estuvieron entregando paquetes. Cada robot, cargado con alrededor de 30 paquetes, es capaz de monitorear el entorno circundante a través de un radar y otros sensores, lo que lo ayuda a evitar obstáculos y peatones. Usan reconocimiento facial cuando entregan los paquetes.

ASISTENTES DEL HOGAR

Porque la adultez es difícil ;-)

Las tareas del hogar antes del Covid-19 podían ser tercerizadas por diferentes compañías o personas que brindaban el servicio de limpieza, lavandería, cocina, etc., hoy día, muchos se ven obligados, incluso forzados, a aprender algunas habilidades de la vida tradicional, a menudo descuidadas, como cocinar por sí mismos. 

A medida que la crisis vaya decayendo, mucha gente descubrirá que realmente si disfrutaba hacerla, lo que conlleva en una oportunidad para varias marcas.

La marca de equipos de cocina Equal Parts ofrece a los clientes la capacidad de "enviar un mensaje de texto a un chef" para recibir consejos de cocina, inspiración e ideas de comidas

SÍMBOLOS VIRTUALES DE STATUS

Cosas virtuales. Status verdadero

La gente se obsesiona con el status. Si comprendemos cómo las personas se identifican a sí mismas, cómo obtienen el respeto de la sociedad y sus pares, entonces tendremos una herramienta poderosa a través de la cual entender su comportamiento. 

Antes, con bienes escasos y caros. Ahora, con consumidores más jóvenes amantes de los videojuegos valorarán la realidad virtual, AI, blockchain, etc., como nuevos símbolos de status.

Drest , una App de juegos, invita a los usuarios a vestir avatares fotorrealistas en desafíos de estilo, y luego comprar las versiones físicas de esas prendas en Farfetch . La startup reclutó 100 marcas, incluidas Gucci, Prada, Stella McCartney , Valentino y Burberry

Fuente

A POST-CORONA WORLD
10 emerging consumer trends that have been radically accelerated by the crisis
TrendWatching

© 2007-2020, ZEGENDIA

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter